"La música sana el alma o la destruye, tiene mucho poder, pero su lenguaje es universal" @DanaySuarez

Tengo el placer de presentarles a mi cantante favorita, Danay Suarez .  Ella es residente de la Habana, Cuba. Sin duda alguna una maravillosa artista con unas letras increíbles y un corazón enorme, ella  canta y rapea con una potencialidad inusual y mucho, mucho swing, Danay ha colaborado por años con Los Aldeanos, X Alfonso, Roberto Fonseca y toda la vanguardia musical de Cuba hasta madurar en una carrera en solitario que augura grandes sorpresas.



Fecha de nacimiento.
 17/febrero/1985

 ¿Quienes forman parte del equipo de trabajo de Danay?
La familia, Productores y Amigos como El Lapiz y Roberto Fonseca, actualmente 4 musicos, Aaron Gonzalez Bajo/Contrabajo, Antuan Perugorria Drums, Lazaro pena Teclados, Maikel Olivera Guitarra Electrica,
     Yasmin Gonzales en la produccion / Eric Vazquez Manager
      Esta creciendo cada dia el equipo.

 ¿Qué significa para ti la música? 
Mi lenguaje preferido

Discografía:  
Polvo de La humedad 2007 Urbano Hip hop/Regae
Viejo Sonido Turbio 2008  urbano Hip Hop/Regae
Havana Cultura Session 2010 jazz tradicional


¿En qué estás trabajando actualmente? 
En mi disco Palabras Manuales, disco que adoro ya escucharan, Espero que este listo en 2014

¿Tomas en cuenta las  opiniones de tus fans? 
Si, los respeto mucho, cada persona es valiosa para mi.

¿Qué le aconsejarías a alguien que quiera empezar en esto? 
En esto o en lo que sea, Les aconsejo mucha responsabilidad, pues a veces somos victimas de nosotros mismos en nuestro camino.


¿Qué te hace sonreír?  
El amor, me hace supremamente feliz ver la cara de quien ayudo

¿Con quien te gustaría hacer un ft? 
Esto es bien dificil de responder para mi, mencionar unas personas negarian otras. Pero de seguro no serian muchas.

¿Qué es lo que más te satisface de tu trabajo ?
 Hacerlo, y esperar calmada el regreso


Tres canciones clave en tu vida:
‘Yo aprendi’, ‘Preguntas’ y dejo el  espacio para que siempre halla otra

 ¿Cantante favorito? 
Ehhhhhh

¿Cómo se llamó la primera canción que escribiste? 
Vida Mundial,  Malisima jejeje, bueno con el titulo basta para saberlo

¿Qué te debilita? 
Cuando eh provocado un dano en alguien quisiera que me tragara la tierra

¿Tu mayor defecto? 
Asumir demasiada responsabilidad


 ¿Tu mayor virtud?
 Ser honesta

¿Qué es lo próximo que viene de Danay? 
Tendrían que seguirme hasta ese punto, juntos podemos llegar siempre a un paso próximo

¿Dónde podemos obtener más información sobre Danay?

https://soundcloud.com/danaysuarez
https://www.facebook.com/danaysuarezoficial
http://www.youtube.com/user/danaysuarez
https://twitter.com/DanaySuarez
http://www.instagram.com/danaysuarez

¿Países en los que te has presentado?
 Espa;a, Alemania,  Inglaterra, Suiza, Holanda, Francia, Belgica, Canada, Turkie, Austria, Estados Unidos, Venezuela, Panama, Mexico

 ¿Algo que quieras agregarle a la entrevista? 
Es importante aunque creo que las personas que escuchan mi música no conocen este detalle, Nunca escuche muchos artistas de hip hop mundial, mi desarrollo dentro del genero Urbano fue mas bien natural de mi modo de vida dentro del estrecho movimiento de hip hop cubano, las influencias en mi desarrollo de cantar están ligadas a raíces de la música tradicional de muchos sitios del mundo, y mezclar ambas cosas ha logrado una especie de jazzy/hip hop como exprese en alguna entrevista anterior.

…La Música sana el Alma o la destruye, tiene mucho poder, Pero su lenguaje es Universal y pienso que no hay que discriminarla por géneros ni lenguas, solo encontrar la que conecta Contigo.







Ingrid Romero

@Ingridchichi

No hay comentarios: