"El truco para triunfar es ser perseverante sin importar lo que digan los demás" Joa



Carlos Jhordany Medrano, Nacido el 15 de diciembre de 1983 en San Carlos, ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. En el 2003 formo parte de la agrupación Charles Famil, grupo con el cual grabo su primer material discográfico titulado Redada Remix, en el 2004 desprende su primer éxito callejero titulado "Calle es Calle", canción que interpreta junto al Lápiz Consciente, disco que se convirtió en un himno para los jóvenes de RD ya que su vídeo refleja la realidad que se vive en las calles de la ciudad de Santo Domingo. También cabe destacar que es un MC muy completo y versátil, ya que canta, compone sus letras y es  productor musical, tengo el placer de presentarles a Joa .


I : Háblame de tus comienzos…
Hace ya más de 10 años todos empieza como un pasa tiempo improvisando en la esquina con los amigos y es ahí cuando me empiezo a dar cuenta de la gran habilidad que tenía para improvisar , en ese momento había en mi país un concurso de improvisación en la TV que se llamaba “Dimelo Rapiando” y por recomendación de un amigo dj (Dj mahogany) me motivo a ir y competir en dicho concurso sin darme cuando fui ganador por más de un mes consecutivamente sin que nadie me venciera y es ahí cuando comienzo a darme a conocer en el medio artístico de RD, luego de ahí arme mi propio studio de grabaciones (Jodiendo con audio)y conocí a un gran activista del rap dominicano (Dj Strike One) y junto a el formamos el grupo “Charles Family” el cual estaba integrado por ; Lapiz Conciente , Egnima, Dj Strike one y yo, Ese grupo fue mi gran escuela callejera en la que afine mis habilidades como escritor y rapero y con el cual grabe mis primero materiales discográficos profesionales. 

     I : ¿Quiénes forman parte del equipo de trabajo de Joa?
Dj Auch
Apuntala Denito (Compañero de escenario)
Dr Dsign (Publicista )
Henry medrano (Manager)


I: Qué grupos te han influenciado?
Wu – tang
Violadores del verso
Campamento Revolucionario
Krs One
Nas

Discografía:
Charles Family: El promo 2003
Charles Family: Redada Remix EP 2004
Charles Family: Hecho en casa 2005
Charles Family: 7 golpes 2006
Joa:      Greatest hits 2009
Joa.       Ejercicios Vocales 2013



I : Cuéntanos de “Ejercicios Vocales “. “Ejercicios Vocales” representa la liberación artística para mí por que por varios años estuve bajo contrato con una disquera Estado Unidence la cual quizás no me daba la suficiente libertad de hacer lo que realmente me gusta y por lo que mis fanáticos tanto me quieren y me respetan.  “Ejercicios Vocales” rescata nuevamente lo que es la esencia del Rap dominicano, es un álbum que cuenta con los mejores productores musicales de mi país y es el primer álbum que lanzo con mi nueva disquera Nyce Music así que invito a todos a que lo escuchen y descarguen enwww.EjerciciosVocales.com

I: ¿Cómo te gustaría que  recordaran a Joa? 
Bueno la historia está ahí y habla por sí sola, soy pionero en mi país haciendo rap y empecé junto a otros colegas un moviente desde cero que hoy en día es una industria en mi país. Me gustaría que me recuerden como un loco soñador que no le importo que lo denigraran y lucho por un sueño hasta hacerlo realidad y ese sueño se llama RAP DOMINICANO.



I: Qué proyectos tienes en mente? 
Actualmente estoy 24/7 en el estudio grabando le que será mi nuevo álbum el cual esperamos estrenar de septiembre a octubre, también estamos trabajando en un nuevos videos de uno de los temas de mi más reciente álbum Ejercicios Vocales y entre otras cosas parte de los proyectos es llevar mi música a nuevos países de latino América donde todavía no he estado con por ejemplo el hermoso país de Venezuela del cual estoy recibiendo un gran apoyo.

I: ¿Qué te hace sonreír?  
La verdad soy una persona muy alegre no es difícil hacerme reír pero algo que me hace reír  con seguridad el amor que me dan mis fanáticos en rodas parte que voy.

I: ¿Qué te debilita? 
Mi familia y sobre todo mi hija.

     I: ¿Tu mayor defecto? 
A decir verdad soy un poco haragán a veces lol pero gracias a Dios tengo detrás de mi un equipo de trabajo que se mantiene empajándome siempre

I: ¿Tu mayor virtud? 
La amistad, soy de las personas que se entrega a las amigos de corazón aunque a veces es una desventaja pero así soy yo.
PREGUNTAS CORTAS, RESPUESTAS CORTAS.

Un lugar: Mi barrio San Carloa Sto. Dgo.RD
Un color: Rojo
Un olor: Olor a campo a naturaleza
Una comida: Comida rápida. Hamburguesa ,Hot-Dog, Tacos, pizza. Etc.
Un recuerdo: Uuuf La primera vez que me subí a una tarima eso fue en  una actividad de la escuela recuerdo que me moría de nervios y ansiedad.
Un artista / cantante: Nas
Un libro: Preguntale a alicia (El diario intimo de una joven drogada)
 Una canción: One mic (NAS)
Un viaje: NYC Ny es un lugar magino para quienes hacemos RAP pk el rap se respira en el ambiente y es súper inspirador. 
Un consejo de vida: Si lo intentas quizás fracases pero si no lo intentas ya fracasaste esa es mi filosofía de vida hay de superar el miedo y atreverse porque de lo contrario nunca pasara nada y nunca serás nadie.

I :¿Países en los que te has presentado?
Varios estados de ESTADOS UNICOS (New york, Miami, Boston, entre otros)
Cuba: Estuve apoyando el concierto por la paz
Mexico: 2007 Guadalajara
Puerto rico: Dos conciertos en 2009

I:¿Qué haces aparte de música, para cubrir tus necesidades económicas?
Durante 5 años fui Jefe encargado de los estudios de grabaciones de audio de uno de las mas importantes canales de Tv en mi país (Tele Micro) trabajo al cual renuncie a raíz de la gran pegada que tuve a nivel nacional por primera vez en 2007 desde ese entonces vivo única y exclusivamente de la música gracias a Dios.

I :¿Cómo se llamó la primera canción que escribiste?
montame klk

I: ¿Qué rapero(s) Venezolanos has escuchados?
El prieto, Apache, cancerbero entre muchos otros mi respeto y admiración para ellos.

I: ¿Cuál canción de las tuyas es la que más te gusta tocar?
Atento a mi Special edición ft. Lapiz Conciente

I:¿Cuál ha sido el trabajo  o proyecto más interesante para ti?
Varios comerciales de TV para los cuales he sido contratado en mi país para marcas importantes como RON BRUGAL, CERVESA PRESIDENTE , KOLA REAL (Soda) ya que he tenido que actuar algo que es diferente a lo que normal mente hago.

I: ¿Dónde podremos verte próximamente en vivo?
Bueno en los próximos meses tenemos pautado tocar en la ciudad de New York y esperamos en Dios que luego de ahí la próxima parada sea VENEZUELA.

I: Alguna dirección de internet donde podamos oír, ver o leer algo sobre su trabajo?

I: ¿Que le aconsejas a esas personas que quieren comenzar en esto?
Mi consejo es corto pero súper real -à El truco para triunfar es ser perseverante sin importar lo que digan los demás siempre para adelante sin desilusionarse ni rendirse porque asi es como triunfan los fuertes. 

I : Algo que quieras contarnos en exclusiva

Todavía no lo he hecho público en ningún medio ni siquiera en mi país asi que aquí les va la exclusiva; El nombre de próximo álbum será “EL ABUELO”.

VIDEOS:






Ingrid Romero
@IngridChiChi 

No hay comentarios: