Alexis Gotay Pérez, más conocido en el circuito del género urbano como "Gotay El Autentiko" nació en la ciudad de Brooklyn (New York) el 22 de Junio de 1985. Su talento abocado a la música latina surge, sin lugar a dudas, de sus genes boricuas, ya que sus padres son originarios de Puerto Rico, la isla del encanto. Siendo el menor de 6 hermanos, a los 12 años viajó a la ciudad de Bayamón, situada en el valle costero norteño de Puerto Rico de donde es natural su padre.La primera etapa de la vida de Gotay transcurre en este escenario, creciendo con sonidos típicos de la región como la salsa y el merengue, aunque a su vez se dejó impregnar por el reggaetón proveniente del underground que frecuentaban sus hermanos mayores, además de las diferentes fiestas a las que asistían. Por ese entonces, Gotay estaba bien lejos de pensar en tener una carrera artística, ya que sus preferencias transitaban por el deporte. Practicó soccer, basquetball, volleyball, bowling y un rosario de actividades físicas más, pero duraba poco tiempo en cada una de ellas.
Pero como las casualidades no existen, la música elige a Gotay cuando lo invitan a un party de la High School de uno de sus amigos. Cuando llegó el momento de improvisar y ponerse en la piel de artista sólo por diversión y pasar el rato interpretando canciones, sintió que lo suyo era la música. Su deseo de cantar devino también en su interés por la composición, labor que hacía en secreto ya que temía la burla de sus pares.
Con un puñado de canciones escritas y muy bien guardadas, Gotay visita un estudio de grabación profesional, en donde da inicio a su creatividad, uniendo su pasión por la melodía con su facilidad para escribir líricas, las cuales ya iban perdiendo el modo de anonimato e iban conociendo la luz. Pero esto tampoco era suficiente, ya que Gotay siempre se caracterizó por superarse día a día, y al darse cuenta que necesitaba una mayor formación académica en la producción, decidió tomar un curso de Ingeniería de Sonido. Con el tiempo, aprendió a utilizar programas para grabar las voces y así comenzó a trabajar con otros productores, hasta conocer a Ñengo Flow con quien grabo el hit "Te hablé claro", un éxito sin igual en Internet. Después de este suceso, el mismo Ñengo lo invita a sumarse a su equipo de trabajo.
Desde ese entonces no ha parado de crear éxitos musicales manteniéndose en la preferencia de un público internacional que cada día se suma a su propuesta, habiendo generado un estilo propio y marcado una tendencia en permanente evolución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario